Nicolás Maduro arremetió este jueves, 1 de septiembre, en contra del dirigente político Roberto Patiño. Lo tildó de «terrorista» por supuestamente propiciar ataques y lo culpó de solicitar un bloqueo que impidiera adquirir repuestos para el Metro de Caracas.
“Es un delincuente, vinculado a ataques terroristas a servicios públicos, de nombre Roberto Patiño Guinand, poco conocido pero que entre las sombras de la conspiración anda propiciando ataques terroristas”, dijo Maduro en una transmisión.
Sus declaraciones ocurrieron en medio del lanzamiento del plan denominado «Metro ¡Se mueve contigo!» con el cual espera optimizar el servicio del Metro de Caracas en un plazo de cinco meses.
Maduro culpa a Roberto Patiño
Según Maduro, Roberto Patiño es el responsable del deterioro del sistema ferroviario capitalino por supuestamente pedir sanciones, junto a Julio Borges.
“El 20 de febrero de 2019 el tal Roberto Patiño Guinand junto a Julio Borges hacían una gira por Europa para pedir bloqueo y sanciones contra Venezuela. Y a partir de ahí se le prohibieron la venta de repuestos al Metro de Caracas. Y después vienen ellos ahora en 2022, como verdugos, a ver el resultado de sus acciones. Ahí está”, señaló.
En la transmisión, Maduro instruyó que se generen condiciones para que los vendedores ambulantes del Metro de Caracas mantengan su actividad pero fuera de las instalaciones, en plazas y bulevares aledaños a las estaciones.
«Ataque de la CIA»
Además, en una accidentada transmisión, Maduro insinuó que se estaba produciendo un ataque de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
Esto a raíz de una caída de la trasmisión en VTV. Por lo cual, llamó la atención al ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, al tiempo que comentó sarcásticamente que era una casualidad que se cayera la transmisión mientras hablaba de la CIA.
«Averigua qué pasó allí, Ñañez», ordenó.