Nicolás Maduro acusó de mentiroso al funcionario estadounidense Elliott Abrams, a quien tildó de viejito malvado luego de que denunciara sobornos del régimen a diputados de la oposición para evitar que Juan Guaidó sea reelegido jefe de la AN.
«Dio una rueda de prensa en Estados Unidos, Elliott Abrams, viejito malvado, lo veo nervioso», dijo Maduro.
En este sentido, vinculó a Abrams y al diplomático James Story, jefe de la Oficina de Asuntos Venezolanos creada en la embajada estadounidense en Bogotá, con una campañita contra la Fuerza Armada venezolana y los cuerpos de seguridad del Estado.
«Abrams y Jimmy Story (…) le han mentido a Donald Trump todo el año 2019, le han mentido, lo han engañado. Le han dicho que tienen tal cosa y no han tenido ni tienen nada», declaró Maduro.
-
Vecchio: «Alertamos a la comunidad internacional sobre la nueva acción de la dictadura contra la AN»
«Están declarando tratando de salvar el pellejo (…), porque Donald Trump está endemoniado por las mentiras que le han metido», agregó.
Más temprano, Abrams acusó al régimen de Maduro de sobornar diputados hasta con 500.000 dólares. Esto para impedir el próximo 5 de enero la reelección de Guaidó como presidente del Parlamento.
«El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta 500.000 dólares por voto, nos han dicho», aseveró Abrams. Además, anunció que la Casa Blanca fortalecerá sus sanciones financieras contra Venezuela.
El domingo pasado, Maduro acusó a Story de participar en un fallido plan para atacar cuarteles militares que, según él, preparaban dos diputados opositores con complicidad de Guaidó.
«Elliott Abrams y Jimmy Story (…) están quebrados (…), porque fracasaron y triunfó Venezuela», manifestó Maduro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional