Nicolás Maduro solicitó a la Organización Mundial de la Salud, OMS, ayuda humanitaria para atender el coronavirus en el país.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, indicó que Maduro pidió kits de pruebas para detectar el coronavirus, insumos médicos, asistencia y cooperación técnica al director de la OMS, Tedros Adhanom.
Rodríguez dijo que el director de la OMS saludó las medidas que tomó el régimen en los últimas días para frenar el avance de la enfermedad.
«Agradecemos a la OMS, que confirmó que dará toda la ayuda que necesita Venezuela que está en una condición especial. Estamos ilegalmente sancionados, criminalmente bloqueados», señaló.
La vocera del régimen tildó de miserables a quienes en medio de la pandemia del nuevo coronavirus mantienen una agenda política en contra de Maduro.
Por otra parte, la dirigente oficialista indicó que recibieron propuestas de Fedecámaras para apoyar a Maduro en esta coyuntura económica.
Crédito al FMI
Este es el segundo llamado de auxlio de Maduro, quien este martes pidió ayuda al FMI para afrontar la enfermedad.
El presidente del PSUV solicitó formalmente 5.000 millones de dólares al organismo, sin embargo, este declinó la solicitud al alegar que el dirigente no cuenta con reconocimiento internacional.