Nicolás Maduro dijo este miércoles que el presidente Donald Trump trató de desviar la atención sobre la crisis que vive Estados Unidos debido a la pandemia por el covid-19, «creando una escalada de declaraciones contra Venezuela».
Durante el programa semanal de televisión de Diosdado Cabello, Maduro se refirió al reciente anuncio de Trump de aumentar la presencia de barcos y militares en las costas de América Latina para combatir el narcotráfico.
«Al terminar esa rueda de prensa todas las preguntas eran sobre la crisis humanitaria. Trump trató de desviar la atención creando una escalada de declaraciones contra Venezuela, pero no lo van a lograr», dijo Maduro.
«Es el primer país del mundo que tiene una crisis humanitaria gravísima, con cadáveres en las calles, más de 5.000 fallecidos«, añadió Maduro.
Maduro recordó las palabras del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien hizo una llamado al cese de los conflictos durante la pandemia y señaló en contraste las acciones de Trump: «Le ha dado una pepera de recrudecer la locura contra Venezuela».
Alertó que todo es una campaña de «manipulación miserable, horrorosa» y que ante el «extorsionador» de Trump, el régimen tendrá «nervios de acero».
También dijo que si el interés de Estados Unidos es vigilar el tráfico de drogas, la cocaína la produce Colombia.