Nicolás Maduro indicó este viernes que seguirá tomando más medidas contra las empresas del sector privado para frenar la «especulación».
En contacto telefónico con VTV, Maduro pidió a los trabajadores de los consejos productivos dentro de las empresas poner mano dura.
«Estamos actuando. Vamos a ir apretando la mano cada que pasa (…). ¡Vamos a apretar la mano! Pido todo el apoyo a trabajadores los consejos productivos de todas estas empresas que han sido ocupadas, alerta máxima, trabajo máximo y garantícenle al pueblo que ustedes ahí ponen mano dura», enfatizó.
Despliegue cívico-militar
Maduro anunció además que en respuesta a esta nueva etapa de hacer cumplir los precios justos, se hará un despliegue cívico-militar a partir de este sábado.
«Se desplegarán todos los órganos económicos, el poder popular, la FANB y la PNB para la supervisión de los procesos de comercialización y precios en las calles«, apuntó.
El presidente del PSUV agregó que este despliegue se mantendrá por tiempo indefinido. «Pido todo el apoyo en medio de la cuarentena. ¡A vigilar, pues!», agregó.
Más temprano, el régimen informó la supervisión de las ventas a Empresas Polar, Plumrose y el Matadero de Turmero.
Además, anunció la ocupación de Coposa por 180 días, los cuales se podrán prorrogar, y la instalación de una mesa para acordar los precios de 27 rubros.