Nicolás Maduro aseguró que dejará la Presidencia de Venezuela de ganar la oposición las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
La afirmación llega cuatro meses después de que los representantes de 27 partidos de oposición firmaron un documento donde reiteraron que no participarán en lo que denominaron “farsa” electoral.
Maduro manifestó que como los candidatos «de oposición» dicen que las parlamentarias son un «plebiscito» para sacarlo del poder, él aceptaba el reto.
«La oposición dice que el próximo domingo es un plebiscito para sacar a Maduro. A toda la oposición les digo, acepto el reto, vamos a ver quién gana. Si la oposición gana, yo abandono la presidencia. Me voy de Miraflores», enfatizó.
En este orden, instó a los venezolanos a apoyarlo y darle el triunfo en las elecciones del próximo domigo.
«Al pueblo le digo que si vuelve a ganar la oposición, yo me voy, no me quedaré más aquí en la Presidencia. Tengo la confianza y la fe que el pueblo no nos va a dejar solos. Vamos a salir a votar con alegría, vamos a una gran victoria el próximo domingo”, continuó.
En un acto de campaña, Maduro indicó que el Poder Legislativo debe retornar a manos del chavismo.
Sin oposición
Las elecciones del domingo son cuestionadas por parte de la comunidad internacional, entre ellos la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA). Consideran que no es un proceso transparente ante la intervención de partidos políticos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín al chavismo.
El Supremo puso al frente de estos partidos a antiguos militantes que fueron expulsados y acusados por sus excompañeros de corruptos.
Tras esa decisión, los partidos, con sus nombres, colores y símbolos, estarán en la tarjeta electoral pero no bajo el liderazgo de aquellos políticos que fueron elegidos por la militancia, sino de los impuestos por el TSJ.
Ante esto, la oposición liderada por Guaidó ha convocado a una consulta ciudadana para preguntar a los venezolanos si rechazan los comicios del domingo, si exigen la salida de Maduro y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias.