Nicolás Maduro reportó 7 nuevos casos de covid-19 en el país, de los cuales 4 corresponden a médicos cubanos, 2 a adolescentes y 1 a una trabajadora pública.
En cadena de radio y televisión, Maduro indicó que los médicos cubanos se contagiaron mediante una enfermera que estuvo en contacto directo con el virus.
«Tuvo dolor de cabeza, diarrea, malestar general y fue ingresada en el CDI la California Sur. Dio positivo a las pruebas. Tiene insuficiencia respiratoria aguda leve y está en tratamiento», dijo.
Los otros tres casos de médicos de la Misión Barrio Adentro corresponden a un enfermero de 52 años de edad, quien presenta insuficiencia respiratoria aguda moderada; una enfermera, de 57 años, con insuficiencia respiratoria aguda leve; y un odontólogo, de 37 años, con insuficiencia respiratoria aguda leve.
Todos, indicó el presidente del PSUV, están en el CDI la California Sur bajo supervisión médica y en tratamiento. Estos cuatro médicos cubanos contrajeron el coronavirus en Guarenas.
Otros casos
Además de los médicos de Barrio Adentro, otros tres contagios se detectaron este jueves. El primero corresponde a una adolescente, de 14 años de edad, quien reside en Artigas, en la ciudad de Caracas.
La joven se contagió mediante su papá, un trabajador de una empresa de escoltas en la que siete empleados han dado positivo al virus hasta la fecha. Actualmente, recibe tratamiento en una clínica privada.
Otro caso corresponde a una adolescente, de 16 años de edad, que vive en El Tocuyo, estado Lara. Maduro advirtió que se desconoce cómo la joven contrajo el coronavirus.
«Este es un caso priorizado. No hemos localizado su fuente de contagio. La llevaron sus padres al CDI La Guajirita, dio positivo a las pruebas. Está asintomática», comentó.
Y el último caso reportado es el de una trabajadora de la Alcaldía del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta.
Maduro indicó, además, que hay cuatro pacientes en condición grave. A la fecha, el régimen reportó 204 contagios por el coronavirus.