Nicolás Maduro ofreció el balance diario de los contagios por coronavirus en el país. En cadena nacional indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 315 casos y 4 muertes.
Advirtió que se ha incrementado el número de contagios, luego de que durante semanas se reportaron menos de los 300 casos.
Maduro indicó que de este total, 13 son casos importados, mientras que por transmisión comunitaria se registraron 302 contagios. Además lamentó la muerte de 4 personas. Las cifras totales con este nuevo balance ubican los contagios en 110.828.
«Aunque los números de Venezuela están muy por debajo en comparación a las cifras reportadas por Colombia, Brasil, Estados Unidos, y Europa, yo tengo la responsabilidad de cuidarlos a ustedes», manifestó.
Aseguró que se mantienen vigilantes no solo de cómo se desarrolla el virus en Venezuela, sino que tiene un equipo estudiando las mutaciones del coronavirus.
Ante esto, especuló que en enero podría reportarse una segunda oleada de contagios, por lo que advirtió de una posible radicalización a principios de 2021.
«Este leve aumento, puede ser la segunda ola del virus, pudiera venir en enero. Todos los estadísticos, médicos, científicos están estudiando esto. En los próximos días anunciaré que vamos a hacer, si regresamos al 7 + 7 o radicalizamos», dijo.
Mutaciones desde Colombia
Por otro lado, el líder del régimen manifestó que las mutaciones del virus podrían llegar a través de Colombia.
«Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de allí viene todo el mal que llega a Venezuela. El virus mutante podría venir de allí, de la oligarquía colombiana. El pueblo colombiano es un puerblo huérfano de atención social», enfatizó.