Nicolás Maduro rechazó este viernes negociar con la líder opositora María Corina Machado, a quien llamó «terrorista» y «prófuga de la justicia».
«El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general, que se entregue ante la justicia y dé la cara y responda por los crímenes que cometió, de verdad es la única negociación que cabe aquí», opinó Maduro al salir del Tribunal Supremo de Justicia.
Aseguró que va a convocar un diálogo con los 38 partidos políticos que están inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). «De ahí surgirán instancias para el entendimiento futuro», dijo.
María Corina Machado ofrece garantías al gobierno de Maduro
María Corina Machado aseguró que están decididos a avanzar en una negociación para la transición democrática, por lo que ofreció al gobierno de Nicolás Maduro «garantías, salvoconductos e incentivos».
«Se trata de una negociación para la transición democrática que incluye garantías, salvoconductos e incentivos para las partes involucradas, en este caso para el régimen que fue derrotado en esa elección presidencial», dijo desde la clandestinidad la líder opositora en una entrevista con la AFP.
«Será un proceso de transición complejo, delicado, en el cual vamos a unir a toda la nación», indicó.