Nicolás Maduro aseguró el jueves que pronto podrían retomarse los vuelos de la ciudad de Miami al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas.
Durante un encuentro que tuvo lugar en el Paseo Los Próceres de Caracas, Maduro comparó a Miami con La Guaira: aseguró que la ciudad costera venezolana tiene mucho más que ofrecer a los turistas.
«Yo conozco Miami. He visitado Miami con Cilia y hemos estado en la calle 8. Hemos bailado salsa en la calle 8. Yo casi que soy miamense. Y yo que conozco Miami, es una ciudad con una sola calle y unos edificios más o menos bien pintados. La Guaira es una superciudad. La Guaira le da tres paradas a Miami en belleza, en extensión, en servicio, en diversión, en todo. Para qué para Miami, no hay nada que hacer, más bien que los miamenses se vengan para acá», señaló.
Añadió: «Pronto vamos a abrir vuelos de Miami a Maiquetía para que se vengan a disfrutar de La Guaira. Se vienen de día, se bañan y después se van y les sale más barato que irse para la playas de Miami».
El representante del oficialismo no precisó las fechas contempladas para el desarrollo de ese plan.
Por otra parte, reiteró que el primero de octubre comienza la Navidad en Venezuela, y prometió que Caracas y todas las ciudades del país amanecerán ese día iluminadas.
Maduro ordenó que para el 31 de diciembre estén solucionadas en 100% las averías en tomas de agua, con el objetivo de llevar el servicio a 95% de los hogares.
La meta también incluye la recuperación en 100% de los establecimientos educativos y de salud.