Nicolás Maduro prometió que en diciembre de 2020 los diferentes consejos comunales del país estarán entregando «los juguetes para los niños y los perniles para las cenas navideñas».
“Tengo en mis manos todos los juguetes que el Niño Jesús le envía a todos los niños y niñas del país en estas navidades”, indicó en una cadena de radio y televisión donde daba el reporte de la pandemia en Venezuela.
Aseguró que a pesar de un año lleno de obstáculos como las sanciones estadounidenses y la pandemia, garantizarán «la atención a cada familia venezolana en la época decembrina».
En este orden, dijo que con el Plan Pernil atenderán a más de 6 millones de personas. “Lo más importante de este logro es que todos los perniles que se entregarán a cada una de las familias son parte de la producción nacional”, dijo.
Agregó: «Cuando inventé el Plan Pernil años atrás y la atención al pueblo con los rubros navideños como parte del Plan de Navidades Felices, se tenían que exportar estos juguetes y perniles. En el año 2018 se exportó casi 60%, mientras que en el año 2019 solo fue 40% y este año se cuenta con toda la producción nacional”.