Nicolás Maduro aseguró el jueves que tiene preparado un proyecto «a detalle» para atraer la inversión y promover el turismo en la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe y con un delicado ecosistema.
«Venezuela tiene un proyecto maravilloso, Venezuela tiene una isla un poco más grande que Aruba, es la isla de La Tortuga y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, autosustentable, feliz, adaptado a la cultura, costumbres, gastronomía, religión y vida para cualquier pueblo del mundo», dijo en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.
Al respecto, aseguró que entre enero y marzo abrirán «una compuerta» para mostrar el proyecto en la isla, que tiene unos 156 kilómetros cuadrados frente a los 180 de Aruba, pese a que el jefe de Estado afirmó lo contrario.
«Vamos a abrir una compuerta para mostrar el proyecto de desarrollo integral de La Tortuga, que va a ser uno de los proyectos más poderosos de la economía venezolana para los próximos 50 años», aseguró acerca de lo que definió como un «ejemplo turístico para el mundo».
La promesa de abrir La Tortuga, la segunda isla más grande de Venezuela, es una vieja propuesta que ya en 2005 hizo por primera vez el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.
En 2017, Maduro anunció que potenciaría la isla y que su gobierno ya se encontraba trabajando en un proyecto «sustentable, no contaminante» y «ecológico» para esta región, una promesa muy similar a la lanzada el jueves.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional