VENEZUELA

Maduro prolongó por 30 días el Estado de alarma y anunció flexibilización de la cuarentena

por El Nacional El Nacional

El Estado de alarma en Venezuela durará 30 días más pero con una nueva flexibilización de la cuarentena. “Esta semana vamos a perfeccionar el método 7+7”, afirmó el gobernante Nicolás Maduro.

El método 7+7 se aplicará en dos niveles de flexibilización, una parcial y otra general,  a pesar de que algunas regiones han tenido un crecimiento rápido de casos de coronavirus. “Vamos a una flexibilización parcial de algunos estados como Zulia o Caracas, que están en cuarentena radical desde hace semanas”, dijo Maduro, quien firmó este domingo la prórroga del Estado de alarma.

La flexibilización «parcial, segura y vigilada» se aplicará en Caracas, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo.

En esta fase uno de la flexibilización 7+7 se activarán 10 sectores de la economía nacional. Estos son: construcción, ferretería, industria química, agencias bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios veterinarios, talleres mecánicos y plomería.

La fase dos de la flexibilización se aplicará en general y se aplicará en Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui y Apure.

La cuarentena radical se mantendrá en los municipios fronterizos de Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro.

“Estamos haciendo un esfuerzo para equilibrar la flexibilización del 7+7, siete días de flexibilización parcial, vigilada y flexibilización general”, afirmó Maduro.