Nicolás Maduro dijo este lunes que está dispuesto a continuar en Venezuela la negociación con el gobierno interino de Juan Guaidó, impulsada por el gobierno de Noruega para buscar una salida a la crisis que vive el país.
«Si el gobierno de Noruega se mueve para convocarnos a reiniciar la exploración de diálogo con el otro sector de la oposición, nosotros iríamos inmediatamente», afirmó Maduro en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Dijo que es capaz de reunirse con el presidente encargado de la República o sus representantes en el proceso de negociación.
«Estamos listos para acudir a cualquier convocatoria que el gobierno de Noruega haga para reiniciar la exploración. Hoy mismo estamos listos; si dependiera de nosotros lo hiciéramos ya. Es más, lo hiciéramos en Venezuela», resaltó.
Maduro indicó que pedirá el cese de las sanciones en contra de su régimen, de las amenazas militares y de las agresiones políticas.
También señaló que exigirá que las partes firmen un documento en defensa del Esequibo y las garantías nacionales e internacionales para las próximas elecciones parlamentarias.
«Con presencia del mundo entero. Al único que nos parece que no debe venir es la basura de Luis Almagro, pero el resto es bienvenido», dijo.