Nicolás Maduro anunció este miércoles en la tarde que convertirá el Parque Nacional El Ávila, renombrado por el chavismo como Waraira Repano, en la primera ciudad comunal del país.
El Ávila
«Aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizó que aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales. Y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano», dijo.
Maduro hizo el anunció durante un acto con lo que llama «comuneros» en el sector Galipán.
Esto ocurre semanas después de que la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 comenzara a discutir la Ley de Ciudades Comunales.
Durante la transmisión se inauguraron simultáneamente 118 espacios que el chavismo denomina «bases de misiones socialistas». Según datos del madurismo, en el país hay un total de 1.605.
Antes de la transmisión, Maduro escribió en Twitter que profundizará los mandatos de Hugo Chávez para conformar una «patria socialista».
«¡Golpe de Timón! El gobierno bolivariano mantiene vigente el proyecto comunal encomendado por el comandante Chávez. Estamos convencidos, y vamos a profundizar el espíritu de renovación y rectificación para seguir construyendo la Patria Socialista. ¡Comuna o nada!», señaló.
Consejos comunales
Durante su visita a Galipán, Maduro aseguró que hasta la fecha existen en Venezuela un total de 49.000 consejos comunales conformados, lo que calificó como un hito.
Instó a Mervin Maldonado, vicepresidente sectorial del socialismo social y territorial, a restablecer bancos comunales.
Además, dijo que ahora existen 3.500 comunas y espera a que lleguen a 10.000.
Elecciones
Insistió en que la ciudadanía debe salir a votar de forma masiva el 21 de noviembre. Recordó que el 28 de octubre comenzará la campaña electoral de manera oficial.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional