Nicolás Maduro pidió permiso a Venevisión para transmitir durante el horario estelar la película José Gregorio Hernández: el Siervo de Dios.
En cadena nacional, Maduro solicitó a la televisora de la Organización Cisneros los permisos para transmitir en VTV la producción que protagonizó Mariano Álvarez; esto, luego de que la Comisión Teológica del Vaticano aprobara por unanimidad un milagro concedido por José Gregorio Hernández.
«Lo único que falta es que el papa firme el título de santo (…). Preparémonos para las conmemoraciones y celebraciones de tener a nuestro san José Gregorio Hernández», anunció.
El presidente del PSUV aprovechó, además, para pedirle al venerado médico venezolano que proteja al país en medio de la crisis del covid-19.
Este lunes, el cardenal Baltazar Porras dio a conocer la noticia del reconocimiento del Vaticano del milagro de la niña Yaxury Solórzano en Guárico.
Porras precisó que aún faltan otros dos pasos para la posible beatificación de José Gregorio Hernández, y el último es el decreto del papa Francisco.
El cardenal dijo que tiene la ilusión de hacer una preparación muy viva para que el día de la proclamación sea de verdad el fruto del trabajo, de la fe y de la esperanza. Agregó que la Iglesia está estudiando esta eventual posibilidad.
Porras manifestó que está convencido de que, aunque no haya gasolina en el país o de que haya mucha carencia, la presencia de devotos será multitudinaria.
Por esta razón, aseguró que buscarán el mejor lugar, con capacidad para entre 1 y 2 millones de personas, a fin de celebrar el momento trascendental para la Iglesia venezolana.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional