Nicolás Maduro pidió este miércoles a la asamblea nacional constituyente que ponga orden en el Parlamento luego de los hechos que se registraron en el Palacio Federal Legislativo el pasado domingo 5 de enero.
«Le doy todo mi apoyo a la asamblea nacional constituyente para poner orden en el Parlamento y garantizar la paz», expresó Maduro durante un acto con la milicia venezolana.
El líder del oficialismo agregó que la constituyente, liderada por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, no debe permitir la destrucción de la Asamblea Nacional.
Calificó como un show barato y estúpido lo sucedido en las instalaciones del Parlamento, tanto el domingo como el pasado martes.
El 5 de enero durante la sesión de instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021, el diputado Luis Parra se juramentó como presidente sin realizar verificación de quórum y en medio de una serie de irregularidades.
El presidente interino Juan Guaidó y otros diputados no pudieron entrar al Parlamento porque la GNB lo impidió. Por tal motivo, el líder opositor convocó a una sesión que se efectuó en la sede de El Nacional.
Guaidó fue reelecto con 100 votos y el martes se presentó en el Palacio Federal Legislativo, donde tras enfrentarse a la GNB logró tomar posesión del Hemiciclo.
«Hemos sido testigos de una división violenta de la oposición en la Asamblea Nacional. Un show barato para las cámaras internacionales. Los venezolanos sabemos la realidad de Venezuela, pero tratan de distorsionarla con un imbécil saltando una verja», afirmó Maduro en referencia a estos hechos.
Indicó que el chavismo recuperará la Asamblea Nacional con votos y democráticamente.
Amenaza a Estados Unidos
Maduro dijo que Venezuela vive amenazada por el gobierno de Estados Unidos. Destacó que está «muy bien preparado militarmente» para responder a cualquier intento de invasión al país.
«No saben con quién se meten. No saben la fuerza armada que tiene el país. Venezuela tiene un poder militar respetable que ha garantizado la estabilidad y la paz. Que nadie se atreva a meterse con el país», advirtió.