Nicolás Maduro ofreció este domingo 28 de marzo petróleo por vacunas contra el covid-19, en medio de una nueva ola de la pandemia en el país y sanciones financieras de Estados Unidos.
«Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!», dijo Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro informó durante la misma alocución que la semana cerró con un total de 5.295 nuevos casos de covid-19 en el país.
Precisó los estados en los que se han detectado la mayor cantidad de contagios y el aumento de fallecidos por la cepa brasileña: Caracas, Vargas, Miranda y Bolívar.
Además de Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Aragua. «Esta semana tuvieron crecimiento nueve entidades, 5 de ellas en más de 10 puntos. Son Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Apure y Trujillo».
Mientras, Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira se mantuvieron estables.
Y las entidades con tendencia negativa en la cantidad de contagios Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y Anzoátegui.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional