Nicolás Maduro ofreció este viernes a los merideños afectados por las fuertes lluvias reponer sus viviendas.
“Ya tenemos la reserva de viviendas para todos aquellos que la perdieron y que pueda elegir donde vivir”, aseguró en una transmisión por VTV de un balance nacional de los afectados por las lluvias.
Y agregó: “Les digo a todos en Mérida que lo importante es la vida, lo material siempre se recupera».
Atención al estado
Maduro aseguró que está activada la Fuerza de Tarea Simón Bolívar a lo largo y ancho del país, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC) y otros organismos de rescate y atención ciudadana, para garantizar la vida de las familias afectadas.
Informó que se ha logrado la mayor parte de energización de la subestación eléctrica de Tovar, que estaba tapiada totalmente con fango y lodo seco.
“Y el trabajo que se ha hecho ha sido 24 por 24 (horas) sin parar, los trabajadores de Corpoelec, mi aplauso a ellos y ellas; con el apoyo de la FANB, de PC, del pueblo de a pie, se ha desenterrado esta subestación y dar electricidad al 80% del municipio”.
Agregó que se continúa el trabajo para recuperar el servicio eléctrico al centro de Tovar, y comenzó a suministrar el fluido al Hospital del municipio. “Con la electricidad viene el agua y la gente pude desarrollar sus actividades”.