Luego de meses de que ocurriera la desaparición del profesor y sociólogo Carlos Lanz, finalmente Nicolás Maduro habló sobre el caso: aseguró que no «dejarán de buscarlo» hasta encontrarlo.
Las declaraciones de Maduro sobre Lanz ocurrieron en una cadena nacional en la que el oficialista ofreció un reporte sobre los avances del Plan Universidad en Casa y Cada familia es una Escuela.
“Cuánta falta hace el profesor Carlos Lanz para estos debates. Nuestro Carlos Lanz: no descansaremos de buscarte hasta encontrarte. Que Dios te bendiga”, expresó Maduro en la transmisión.
Y aseguró: “Seguiremos en la investigación de este caso tan extraño de desaparición. A sus hijos, a sus familiares, todo nuestro apoyo siempre. A sus amigos toda nuestra solidaridad”.
El profesor, sociólogo y exguerrillero Carlos Lanz salió de su casa el 8 de agosto de 2020 en Maracay, estado Aragua, y, desde entonces, está desaparecido.
La desaparición, catalogada como forzosa por su esposa Mayi Cumare, la reportó su hijo, Álex Sanz, quien detalló en ese entonces que no sabían nada del también profesor y arqueólogo. Lo último que supieron de él fue que se conectó por última vez en Twitter a las 9:45 am del 8 de agosto de 2020.
Ante el suceso, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunció su búsqueda y se asignó una comisión mixta conformada por el Cicpc, el Conas y el Sebin para el caso.
En ese entonces señaló que los uniformados se encargarían de investigar y aclarar la desaparición.
Sin embargo, siguen sin conocerse su paradero y los resultados de las misiones de búsqueda.
#EnVivo | Presidente de la República, @NicolasMaduro, sobre caso Carlos Lanz: "No descansaremos hasta encontrarte. Dios te bendiga. Todo nuestro apoyo a sus amigos y familiares"
#️⃣ #LaCovidNoEsCoba
#️⃣ #YoSoyDeAquí— RNV Informativa (@RNVinformativa) March 25, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional