Nicolás Maduro hizo un llamado a «enfrentar» a exministros chavistas que, a su juicio, «pretenden dividir» al gobierno.
Durante el acto de celebración por el 31 aniversario del golpe de Estado fallido liderado por Hugo Chávez, realizado este 4 de febrero, Maduro aseguró que existe una supuesta nueva conspiración, planeada desde Estados Unidos, en contra de su gobierno. Sin embargo, no presentó prueba alguna.
«Hay pequeños grupos financiados por los gringos que están pretendiendo dividir nuestro poderoso movimiento de unión cívico-militar», dijo.
«Están tratando de dividirlo disfrazados de chavistas, alguna gente que algún día fue ministra o ministro y terminaron vendiéndole el alma al diablo, ahora pretenden venir a confundir al pueblo», agregó Maduro.
En ese sentido, el líder chavista llamó a estar alertas y enfrentar a quienes se les oponen.
«¡Llamo a la vanguardia de la revolución. Llamo a desenmascararlos, a enfrentarlos con la verdad y a unir nuestras fuerzas hoy más que nunca contra las batallas que están por venir!», expresó.
Maduro no hizo una acusación directa en contra de algún exministro. Sin embargo, sus acusaciones pueden estar dirigidas al exministro Rodrigo Cabezas quien ha estado liderando el «Movimiento Venezuela Democrática Unida» para promover la salida del gobierno mediante elecciones libres.
También está el caso del exministro Rafael Ramírez, quien desde su refugio en Italia ha acusado a Maduro por violación sistemática de derechos humanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional