Durante una alocución tras la juramentación de Carmen Meléndez como alcaldesa de Caracas, Nicolás Maduro informó que se lanzará un plan para mejorar las instalaciones del Metro de Caracas, al cual se refirió como “Plan Metro Adentro, Metro Afuera”, equiparando la expresión con el programa «Barrio Adentro».
Metro de Caracas
La expresión causó risa entre los presentes, por lo que dijo: “Los caraqueños son muy burlistas. Bueno, eso es lo que llaman ‘un chinazo’. Pero me refiero a que Metro Adentro son las estaciones y Metro Afuera son los bulevares”.
Indicó que para mejorar el servicio se debe incluir en el plan a la Gobernación del estado Miranda y a la Alcaldía del municipio Libertador.
Afirmó que el funcionamiento del subterráneo incide de forma directa en la vida de los caraqueños, por lo que consideró prioritario mejorar ese servicio.
“Caracas tiene que ser la ciudad más bella, la más funcional”, enfatizó.
De la misma forma, usó la expresión «Cerro Arriba, Cerro Abajo», al instar a la alcaldesa de Caracas a embellecer la ciudad.
«Plan para arreglar el tema del agua»
Un poco antes, durante la juramentación del gobernador de miranda, Héctor Rodríguez, Maduro también prometió ejecutar un plan en el primer semestre del año próximo para mejorar el servicio del agua potable.
«Vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100% sin excusas, sin burocracia, sin indolencia», dijo.
No obstante, indicó que los servicios públicos en general deben mejorarse y que su administración debe estar en manos de las comunas.
“Vamos a entregarle el poder de las instituciones a las comunas y los consejos comunales, descentralizarlo y dárselos al pueblo para que los dirija y los gestione», afirmó.