Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, acusó al régimen de Nicolás Maduro de esconder la crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela. La declaración se presentó luego de impedir el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
«Una y otra vez, el gobierno de Nicolás Maduro ha evadido el escrutinio internacional para esconder las graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se están cometiendo las autoridades bajo su mando en Venezuela», escribió en Twitter.
Una y otra vez, el gobierno de @NicolasMaduro ha evadido el escrutinio internacional para esconder las graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se están cometiendo las autoridades bajo su mando en #Venezuela 🇻🇪 https://t.co/vcPSIriwzf
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) February 4, 2020
Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, también lanzó una acusación a Maduro: afirmó que el régimen busca esconder la realidad venezolana.
«La dictadura de Nicolás Maduro le impide la entrada al país a la CIDH. Creen que con esas acciones podrán esconder lo que realmente son, unos violadores de los derechos humanos de todos los venezolanos. Esta situación reafirma el carácter represivo y opresor de los usurpadores», escribió en Twitter.
La dictadura de Nicolás Maduro le impide la entrada al país a la @CIDH . Creen que con esas acciones podrán esconder lo que realmente son, unos violadores de los derechos humanos de todos los venezolanos. Esta situación reafirma el carácter represivo y opresor de los usurpadores.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 4, 2020
Más temprano, la legisladora Delsa Solórzano condenó el impedimento de la entrada de la CIDH y aseguró que Maduro le teme a la justicia.
«En Venezuela, la satrapía y sus esbirros violan flagrantemente los derechos humanos de todos los venezolanos. Los delitos de lesa humanidad no prescriben», escribió en la mencionada red social.
En Venezuela, la Satrapía y sus esbirros violan flagrantemente los DDHH de todos los venezolanos.Los delitos de lesa humanidad no prescriben, por eso le temen al MESEVE.Las víctimas recibirán justicia y los criminales serán juzgados.#CIDHenVzla
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 4, 2020
Este martes estaba previsto que llegara al país una comisión de la CIDH para constatar las violaciones de derechos humanos y la crisis humanitaria.
La comisión no pudo abordar en Panamá el vuelo con destino Caracas por lo que recibirán a las víctimas del régimen en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional