Nicolás Maduro aseguró este viernes, nuevamente, que María Corina Machado se fue del país. Esta versión ha sido desmentida anteriormente por la líder de la oposición en Venezuela.
Durante un acto con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, el mandatario habló de la dirigente política: «La otra, María violencia Machado, ¿qué hizo? Huyó también, se fue. Ahora anda entre Colombia y Panamá, dando vueltas, buscando reuniones, que los reciba el presidente de por allá, de por allá».
Aseguró que la coordinadora nacional de Vente Venezuela ha pedido sanciones y que invadan al país. «Son sencillamente unos apátridas y debemos sentirnos orgullosos de haberlos derrotado, con los votos y en las calles, y debemos seguir derrotándolos».
En varias ocasiones, Machado ha negado que esté fuera del país, pero sí ha confirmado que se mantiene bajo resguardo debido a la persecución política contra los opositores.
«Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto», dijo Machado en una entrevista con EVTV Miami.
Además, comentó que los venezolanos y ella están «aquí luchando y decididos a avanzar hasta el final».