Nicolás Maduro informó este domingo sobre dos nuevos contagios de coronavirus en el país, detalló que uno pertenece al estado Aragua y otro a Miranda.
«Uno de ellos es una mujer de 53 años de edad en Aragua, además de un hombre de 32 años en Miranda. Llegamos a un total de 325 casos», dijo a través de su transmisión en vivo.
Asimismo, indicó que al ministro de Salud, Carlos Alvarado, le fue solicitado conseguir 10 millones de pruebas rápidas y moleculares, para continuar con el despistaje de la enfermedad. «Cuando terminemos esta fase, pasaremos a otra etapa de la cuarentena», dijo.
Por otro lado, en relación con el primer día de flexibilización de la cuarentena que otorgó a niños, y adolescentes hasta los 14 años de edad, dijo que contemplaría aplicar la medida para los sábados y domingos.
«Hoy hemos hecho un regalo a nuestros niños que salieron a disfrutar desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Este ensayo podemos llevarlo a cabo los días sábado y domingo porque en la semana ellos están estudiando. Es una idea que tomé de España», explicó.
Maduro recordó que a partir de este lunes 27 de abril los adultos mayores, de 65 años de edad en adelante, podrían salir de sus hogares entre las 10:00 am y las 2:00 pm. «Podrán estar acompañados de ser necesario», dijo.