Nicolás Maduro reiteró la noche de este lunes que las bandas delictivas que sometían a los habitantes de La Vega y la Cota 905 eran financiados por la oposición venezolana. Aseguró que Jorge Rodríguez presentará pruebas de la «participación de la oposición en la organización de estos grupos».
«Quieren disfrazarse de dialogantes y demócratas, y mañana Jorge Rodríguez presentará las pruebas en la mano de los que actuaron con estos grupos. Quieren disfrazarse de demócratas y dialogantes, y por abajo tienen el puñal para matar”, expresó Maduro.
La Fiscalía, según Maduro, ha actuado «con las pruebas en las manos», si bien no se refirió de forma directa a la detención de Guevara, arrestado cerca del mediodía de este lunes.
Y agregó: «Algunos de estos sectores los hemos indultado, pero salen a la libertad y salen a buscar delincuentes, a pagar magnicidios y preparar asesinatos”.
Reiteró su acusación de que la oposición venezolana es responsable de apoyar a las bandas armadas que hacían vida al oeste de la capital Caracas.
«Un sector de la derecha venezolana preparó y armó a estas bandas de La Vega para llevar adelante operaciones terroristas contra la población civil», aseguró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional