Sin motivo ni explicación, el gobierno de Nicolás Maduro expulsó del país al director del medio de comunicación español The Objective, Álvaro Nieto, la noche del viernes.
The Objective informó en una nota que Nieto salió de Venezuela rumbo a España, está bien y no fue maltratado. Sin embargo, estuvo bajo interrogatorio durante dos horas por parte de la policía.
“Sin mediar explicación alguna, el director de The Objective fue conducido directamente por un grupo de policías al interior de un avión de la compañía Estelar/Iberojet que en ese momento tenía previsto emprender la ruta Caracas-Madrid”, indicó el medio español.
El director y periodista había viajado a Caracas para cubrir la situación en el país después de las elecciones presidenciales, que han dejado una ola de represión, detenciones arbitrarias y persecución contra opositores.
Trascendió que hubo tensión cuando Nieto llegó al avión, que fue demorado para supuestamente esperar a un miembro del cuerpo diplomático. Cuando el comandante del avión se percató que se trataba de un periodista se lo recriminó a la policía, quien no le ofreció explicación.
Álvaro Nieto llegó a Madrid al mediodía de este sábado y expresó su disgusto: “Es completamente anormal que a un ciudadano español se le impida el acceso a un país al que tiene derecho a viajar. Entiendo que se me expulsa por mi condición de periodista crítico con Nicolás Maduro, lo cual da buena muestra sobre qué tipo de régimen existe hoy en Venezuela. Espero que el Gobierno español tome nota de lo sucedido”.