Nicolás Maduro anunció que todos los fines de semana, a partir del 2 de mayo, se aplicará una flexibilización de la cuarentena para adultos mayores y niños.
En contacto telefónico con Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando, Maduro indicó que los sábados y los domingos tanto niños como adultos mayores podrán salir a la calle para hacer actividad física hasta en 1 km a la redonda de su residencia.
Los adultos mayores de 65 años de edad podrán salir entre las 8:00 am y las 12:00 m, mientras que los niños, entre las 2:00 pm y las 6:00 pm.
«Es una flexibilización segura y necesaria que nos va a entrenar para lo que será la vida en los próximos meses (…). ¡Vamos a una nueva normalización!», dijo Maduro.
El máximo vocero oficialista enfatizó que no levantará la cuarentena a destiempo, pero que sí irá tomando medidas para flexibilizarla. «La cuarentena llegó y se va a mantener en unión. Vamos a mantenerla», afirmó.
Maduro llamó a todos a usar tapabocas y a mantener el distanciamiento social durante estas jornadas de esparcimiento.
Más temprano, el régimen reportó dos nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total se incrementó a 331 contagios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional