El gobierno de Nicolás Maduro espera la llegada masiva de turistas rusos a Venezuela como parte de las relaciones bilaterales entre ambos países.
“La llegada masiva de turistas rusos al país es un signo de las excelentes relaciones y confianza bilateral entre los gobiernos de Rusia y Venezuela en materia de turismo”, dijo Alí Padrón Paredes, ministro de Turismo.
El funcionario tuvo una reunión el jueves con el embajador ruso Sergio Melik Bagdasarov, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bolivariana de Aeropuertos y Conviasa. También estuvieron presentes representantes de una empresa de turismo de Rusia.
Ambos países conversaron recientemente, en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo-Rusia, sobre las dificultades económicas en los mercados emergentes y el mundo. Hablaron además de que se logre la consolidación entre Rusia y Venezuela en materia de salud, turismo y tecnología, de acuerdo con la información reseñada en medios oficiales.
A finales de marzo, el Ministerio de Turismo suscribió un acuerdo de cooperación con la Agencia Federal de Turismo de Rusia. “Fue un acuerdo de cooperación, siendo el primer paso importante que dimos, el segundo paso fue la inauguración del vuelo directo de Conviasa Caracas-Moscú, que ayuda a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, afirmó Padrón.