Nicolás Maduro informó este martes que entregará fusiles a más de 320.000 milicianos para que formen parte del plan de fortalecimiento del patrullaje de calle.
“Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para nuestros milicianos”, dijo
Señaló en una jornada de Orientación e Interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral que los milicianos estarán en las calles desde el 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
El despliegue comenzará dos días antes de la convocatoria de la oposición venezolana a una movilización en respaldo a los trabajadores que exigen salarios dignos.
Maduro también ordenó integrar a todos los milicianos a la Universidad Militar Bolivariana mediante la creación de la Escuela Antiimperialista de Capacitación de la Milicia y de Cuadros de la Revolución.
“Que sea una escuela territorializada, con modalidad presencial y virtual, avalada con todos los programas de la Universidad Militar Bolivariana”, manifestó.
Adelantó que pidió a su ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, que haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la FANB.
La intención del régimen está en presentar ante la asamblea nacional constituyente la Ley para elevar el rango de los milicianos a constitucional.
Ordené a la Milicia Bolivariana poner en marcha desde el #14Nov hasta el #31Dic, el Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento del Patrullaje de Calle para garantizar unas navidades de Paz y felicidad. ¡Misión Especial para los Milicianos y Milicianas! pic.twitter.com/AbmbrXsNc4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 13, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional