Nicolás Maduro aseguró este viernes que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, será detenido cuando el Ministerio Público emita una orden de aprehensión.
«El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado«, amenazó Maduro.
Guaidó afrontó un tumultuoso regreso a Venezuela, en el que recibió agresiones de un grupo de chavistas en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
El episodio no impidiò que horas más tarde hiciera un llamado a retomar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean, van a seguir aumentando», dijo el líder frente a decenas de diputados dos horas después de llegar a Venezuela. Durante la gira internacional fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los primeros ministros de Canadá y Reino Unido, Justin Trudeau y Boris Johnson, entre otros dignatarios.
Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la dictadura de Maduro. Los instó a retomar las protestas de calle.
Dijo que es necesaria la unión de todos los dirigentes políticos y que sectores como los gremios o los estudiantes reclamen en las calles por la crisis que vive el país.
«Tenemos que hacernos sentir en todos los espacios… Ese es el factor determinante para lograr la victoria», expresó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional