Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico, comenzó su cierre de campaña en Maracaibo, estado Zulia. Desde allí pidió a los zulianos votar por él para garantizar la paz.
“He venido a cerrar esta campaña admirable, para decirle al imperio que derrotaremos a la derecha extremista. La victoria empieza en el Zulia”, dijo en su discurso desde el casco histórico de Maracaibo.
«En el Zulia ganaremos por paliza a la oligarquía vendepatria», insistió el candidato a la reelección.
Como en otras oportunidades, opinó que «cuando gana la derecha, pierde el pueblo, aprendan de la lección”.
Enfatizó que el Zulia quizás sea el pueblo que más ha sufrido «la agresión de la derecha radical extremista». Aseguró que en esa entidad empezó la guerra económica. “Dieron las peores guarimbas, aquí (la derecha) se empeñó en destruir su cultura”.
Dijo que es un presidente «libre, independiente y soberano» y pidió a los zulianos y marabinos que voten por él, «por la paz» del país.
«Soy Nicolás Maduro, y les pido el voto para que triunfe la paz”, añadió.
Maduro manifestó haberse declarado «el presidente de los emprendedores». Detalló que ya Venezuela cuenta con 1,3 millones de emprendedores. «Me propongo financiar a cinco millones de ustedes», agregó.
“Yo no vengo a prometer, sino a comprometer, porque soy un hombre de palabra”, recalcó.
Luego desenfundó la espada de Simón Bolívar y dijo que esa espada, que el Libertador le dio al general Rafael Urdaneta, después de derrotar al «imperio español» en la Batalla de Carabobo, se la entregaron los tataranietos del prócer zuliano.
«Levantamos la mano izquierda para jurar frente a la Chinita, por el general Bolívar, por el general Rafael Urdaneta, por mi familia, por el Zulia, por mi patria, no daré descanso hasta lograr la victoria del 28 de julio, la victoria de la paz, de la prosperidad, de la seguridad, del pueblo humilde, de los indios y trabajadores, de las mujeres, del Zulia y Venezuela», dijo Maduro.