Nicolás Maduro anunció este domingo 21 de marzo que por el momento en Venezuela no se aplicará la modalidad de clases presenciales en ninguno de los niveles de la educación.
«Por ahora no es posible, no vamos a iniciar las clases presenciales. Venezuela mantiene el sistema educativo a través de teleclases, Internet, videoconferencia. No vamos a poder regresar, por ahora, a clases», dijo en una transmisión de la Comisión Presidencial para el control de covid-19.
Y añadió: «El regreso a clases lo estábamos preparando con tanta ilusión, pero me he puesto a estudiar el tema con Aristóbulo y César Trómpiz y en todos los lugares dónde abrieron las escuelas y universidades las han tenido que cerrar nuevamente».
Dos semanas de cuarentena radical
El dirigente oficialista anunció este domingo que Venezuela entrará en un periodo de cuarentena radical que se prolongará por dos semanas, por lo que también incluye Semana Santa.
Explicó que solo personas de sectores priorizados en decreto de emergencia podrán circular (mostrando el carnet) y para la compra de alimentos o emergencias.
Además, confirmó que el país afronta una segunda ola de covid-19, principalmente, de la variante brasileña.
Detalló que los estados que han reportado casos de la nueva variante son Caracas, Miranda, Vargas, Bolívar, Mérida, Guárico, Anzoátegui y Monagas.
«La variante brasileña nos está forzando a llegar al punto 0 como el año pasado», advirtió.