Nicolás Maduro denunció este sábado un supuesto ataque terrorista en un gasoducto ubicado en el oriente del país. Se habría generado un incendio de grandes dimensiones, pero el oficialista no amplió detalles de lo ocurrido.
«Siempre cuando hay una fecha importante hay un ataque terrorista. El día de hoy sufrimos un ataque terrorista en el gasoducto de oriente», manifestó Maduro durante un mitin con seguidores en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Las declaraciones las ofreció por el 63° aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. También por los dos años desde que Juan Guaidó juró ante una multitud asumir las competencias del Poder Ejecutivo por considerar que en el país había un vacío de poder.
Sobre el presunto atentado en la instalaciones de Petróleos de Venezuela, aseguró que tenían como objetivo cortar el suministro de gas hacia el país y las refinerías. Dijo que trabajadores de la empresa estatal lograron controlar el incendio.
Desde hace meses, sin embargo, un grueso importante de los venezolanos ha tenido que cocinar con leña para resolver sus comidas diarias. Los niveles de distribución de gas doméstico son mínimos y comprar los cilindros supone una alta inversión económica o mucho tiempo de espera.