Nicolás Maduro aseguró que desde Estados Unidos se está ejecutando una campaña para desprestigiar a la PNB y a las FAES, así como a otros cuerpos de seguridad del Estado.
En el décimo aniversario de la creación de la PNB, Maduro señaló que dicha campaña pretende que su régimen se deshaga de este cuerpo policial fundado por su predecesor, Hugo Chávez.
«Una campaña para que eliminemos a la Policía Nacional Bolivariana y a las FAES. Buscan a ONG, a gente que fue chavista para que hable contra la policía, las FAES y Maduro», acotó.
En este sentido, declaró que la supuesta campaña también es dirigida por Luis Almagro, secretario general de la OEA.
«Yo denuncio la operación financiada y dirigida por los enemigos de nuestra patria. La Policía Nacional Bolivariana debe ser respetada aquí y en el mundo. ¡Que nadie se deje confundir!», manifestó.
Al respecto, acusó al gobierno de Estados Unidos de querer destruir el Estado y las instituciones, pero aseguró que nadie podrá con Venezuela.
«Elliott Abrams y James Story fracasaron y triunfó Venezuela, triunfó la moral y la dignidad de Venezuela, de la revolución bolivariana. No pudieron destruir a Venezuela, no pudieron con las instituciones ni con la democracia», apuntó.
Fortalecimiento de la FAES
Ante esto, Maduro anunció el fortalecimiento de las FAES y manifestó su plena confianza en este y los demás componentes de seguridad.
«Los felicito por el excelente nivel académico y moral: la moral bolivariana, revolucionaria y de servir al pueblo», dijo.
Año victorioso
A juicio de Maduro, Venezuela está terminando el año de forma victoriosa. «Ha triunfado la paz en Venezuela, la independencia, la soberanía. Tenemos patria libre en paz. Estamos terminando victoriosos como pueblo, en unión cívico-militar policial», indicó.
Asimismo, advirtió que nadie podrá con Venezuela, venga de donde venga. «Nadie ha podido y nadie podrá con Venezuela. La victoria nos pertenece, a los patriotas y a las patriotas, a Venezuela entera», señaló, a la vez que aseguró que la nación volverá a tener bonanza económica en 2020.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional