Nicolás Maduro culpó este jueves al presidente de Colombia, Iván Duque, y a Estados Unidos por la explosión en la refinería de Amuay.
«No tienen límites, Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez están detrás de este ataque junto con los organismos de inteligencia de Estados Unidos», expresó Maduro durante un acto transmitido por VTV.
Dirigentes opositores y sindicalistas petroleros sostienen que la explosión ocurrida el martes en Amuay se habría producido por una falla en actividades para reactivar la refinería, cuando el país vive una aguda escasez de combustibles.
«Ataque habría sido provocado por un misil»
Más temprano, el ministro de Petróleo del régimen, Tareck el Aissami, dijo que las autoridades presumen que «el ataque terrorista» habría sido provocado por «un misil a distancia, posiblemente lanzado desde un dron o una embarcación».
“Presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente lanzado desde un dron o una embarcación. En este momento ha sido designado un comité técnico de investigación y estamos estudiando, investigando, cuál fue o desde dónde fue lanzado este misil para que haya impactado contra esta planta de la refinería”, dijo El Aissami.
También denunció que las ultimas semanas han registrado 87 ataques al sistema eléctrico en el estado Falcón, donde se encuentra la refinería de Amuay y del que se alimenta la instalación industrial que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).
#EnVideo📹 | Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: Atacar una refinería no se ha hecho ni en guerra, se respetan #PresupuestoAntibloqueo pic.twitter.com/Cb1wk8pnPf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 29, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional