Nicolás Maduro convocó este martes a los simpatizantes del chavismo a una movilización el 10 de enero, cuando comienza el período presidencial 2025-2031.
Enfatizó la necesidad de que todos estén preparados para enfrentar cualquier intento de intriga, complot o conspiración por parte del “imperialismo, la oligarquía y el fascismo».
«Juro que la victoria nos permanecerá por siempre y que el próximo 10 de enero de 2025 saldremos a las calles por millones a jurar por Venezuela», dijo Maduro.
🔴 Maduro juró ante el pueblo venezolano que el 10 de enero saldrán a derrotar cualquier conspiración del imperialismo.
🗣️ Juro que este 10 de enero saldremos a la calle como millones a defender al gobierno, al pueblo y la paz que tendremos para los próximos años, dijo.
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) December 10, 2024
El dirigente oficialista también juró que Miraflores «jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo».
«Se los juro por estas cuatro cruces, que esta casa presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo. Esta casa es la casa del pueblo, por ahora y para siempre», indicó.
🔴 Maduro juró que Miraflores jamás caerá en las manos de la oligarquía venezolana ni del imperialismo norteamericano.
🗣️ Se lo juro por estas cuatro cruces, que esta casa presidencial no caerá jamás en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo, dijo.
📌 VTV. pic.twitter.com/qbF4txmdll
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) December 10, 2024
Edmundo González Urrutia reafirma su compromiso con Venezuela
El líder de oposición Edmundo González Urrutia reafirmó su determinación de regresar al país y juramentarse el 10 de enero, a pesar de las amenazas y desafíos que enfrenta por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
No especifica cómo será su regreso a Venezuela. En conversación con El Nacional, alega que su silencio es parte de una estrategia para lograr entrar al país de manera exitosa y no descarta vía alguna. Su retorno, precisó, se debe a que siente que tiene una deuda con los venezolanos: hacer cumplir la voluntad popular expresada en las presidenciales del 28 de julio.
“Estratégicamente no he querido divulgar cómo porque eso forma parte de nuestro trabajo, pero nuestra intención es estar en Venezuela para que se respete la soberanía popular y la voluntad de millones de venezolanos que votaron por Edmundo González en las elecciones del 28 de julio. Es una deuda que tenemos y que queremos hacer cumplir”, resaltó.
Pide a los venezolanos dentro y fuera del país mantener la fe. Y si de algo está convencido es de que al país retornarán cientos de venezolanos que emigraron en búsqueda de un mejor futuro, y su gobierno -puntualizó- estará listo para recibirlos con los brazos abiertos e iniciar el proceso de reconstrucción.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional