Nicolás Maduro informó la tarde de este jueves que se confirmaron 76 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
De ellos, 40 son importados de Colombia y Brasil, mientras que otros 36 son comunitarios, de los cuales 34 corresponden al foco del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia.
«Todos los nuevos casos de dicho mercado están hospitalizados. Entre ellos se cuenta una niña de nueve años», aseguró.
Los otros dos casos comunitarios corresponden a un funcionario de salud de la parroqquia Coche, en el Distrito Capital; y un caso en Bolívar que involucra a la hija de 13 años de edad de un paramédico que trabaja en el centro de atención de repatriados en la frontera con Brasil.
Con los nuevos contagios reportados este jueves, asciende a 2.814 la cifra total de covid-19 en Venezuela.
A la fecha 1.528 hombres y 1.286 mujeres han dado positivo por covid-19.
Durante su alocución Maduro culpó nuevamente a los mandatarios suramericanos de querer “infectar a Venezuela” tras los número de connacionales que retornan al país.
“Venezuela es el único país del mundo que está recibiendo migración reversa. Miles, ya pasan los 60 mil y tenemos en lista a más de 40 mil”, dijo.
“¿Por qué se vienen a pie desesperados con sus familias? Vienen a su patria porque saben que aquí lo tienen todo”, continuó Maduro.
Indicó que en el cordón sanitario y albergues de salud en San Antonio del Táchira hay más de 8.000 venezolanos pasando la cuarentena obligatoria, con atención y pruebas de despistaje de covid-19 gratuitas.