Nicolás Maduro calificó a la Plataforma Unitaria Democrática como un sector extremista y terrorista de la oposición venezolana, con el que se ha visto obligado a dialogar por el bien del país.
«¿Por qué Maduro dialoga con el sector extremista, con el gobierno imperialista de Estados Unidos? Porque es mi obligación, deber y convicción; solo hay un camino: el diálogo. De ese camino nadie nos sacará», dijo el miércoles durante un acto de inicio de las actividades judiciales para el período 2024 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Durante su intervención, manifestó su conformidad con la sentencia que ratificó la inhabilitación política contra la ganadora de las primarias, María Corina Machado. Además, Maduro afirmó que a pesar de haber detectado supuestos planes conspirativos en su contra, se mantendrá en el diálogo con la Plataforma Unitaria Democrática.
«El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomó una decisión en el marco de la Constitución, la ley y las instituciones, producto de un proceso impecable, de diálogo, un proceso persistente, con el amo y sus sirvientes, la llamada PUD», dijo.
Felicitó al jefe de la delegación negociadora de Miraflores, Jorge Rodríguez, por su desempeño en las negociaciones, pese a que trata con el «sector terrorista y extremista de la PUD».
«Don imperio y doña pataleta dijeron: los tenemos, son nuestros. No entienden gestos de diplomacia, respeto a la Constitución y a la paz. Dialoguemos y resolvamos lo que se tenga que resolver en respeto a la Constitución (…) No se quivoquen, ni con el pueblo, la FANB. No al chantaje, no a la violencia, no a los apellidos, no al imperio norteamericano. No se equivoquen con Venezuela», añadió.
Ratificó que las elecciones presidenciales se celebrarán este año y reiteró su apoyo a la consulta nacional convocada por la Asamblea Nacional de 2020 para este lunes 5 de febrero, con el objetivo de elaborar una propuesta de cronograma electoral para los comicios presidenciales que será entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Calma y cordura que el equipo gana (…) Este año hay elecciones, el pueblo vota y elige, diga lo que diga doña violencia, Antonio Ledezma, el imperio norteamericano (…) Elecciones, paz y unidad nacional», afirmó en alusión a Machado.
También tildó de ridículos a países como Chile, Ecuador, Panamá, República Dominicana, entre otros, que han expresado preocupación por los comicios venezolanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional