VENEZUELA

Maduro autorizó a la FANB a responder con fuerza a los mensajes de división

por El Nacional El Nacional

Nicolás Maduro afirmó este martes que la oposición continúa enviando «mensajes de división» contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«La oligarquía ha intentado dividir a la FANB, lo han intentado mil veces, los golpistas y fascistas que denigran de nuestros militares», dijo el dirigente oficialista en el Mausoleo del Libertador, en Caracas.

Pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «le responda al fascismo, al golpismo y al imperialismo, con unión, moral, en la calle, con fuerza y que les diga claramente que con la Fuerza Armada no se metan”.

Maduro indicó que no se trata de una acción nueva, por lo que autorizó a enfrentar y responder cualquier intento de dividirlos.

Afirmó que no permitirá que se perturbe la paz del país con guarimbas, y aseguró que quien la perturbe tendrá una respuesta clara del liderazgo militar venezolano.

Instó a los militares a conservar intacto su compromiso con la nación, pues «ese es el nuevo concepto estratégico que se necesita en el país».

Advirtió que quienes rompan su juramento serán castigados por la justicia.

“Ustedes son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. ¡Nunca lo olviden!”, dijo.

Opinó que la Fuerza Armada venezolana es “profundamente nacionalista, independentista, libertaria, rebelde, bolivariana y más que nunca profundamente chavista”.

Indicó que los cuerpos militares se encuentran trabajando en todo el país en operaciones que defienden la seguridad de los venezolanos ante acciones ilegales.

Manifestó que los militares venezolanos son un ejemplo para América Latina y el Caribe, y que la institución se vuelve cada vez más admirada y respetada por los ciudadanos.