Nicolás Maduro afirmó que en la Asamblea Nacional hay una negociación entre los diputados de ambos bandos para designar al Poder Electoral.
“Me parece buen gesto que haya un diálogo en la Asamblea Nacional adeco-burguesa. Entre el sector guaidosista, los chavistas y la oposición democrática. Está en debate abierto, hemos recibido con alegría los mensajes de todos los sectores de oposición”, dijo Maduro en cadena nacional.
En el Palacio de Miraflores aseguró que “se está negociando con los sectores de la Asamblea Nacional para trabajar en este tema».
Maduro insistió en que la posible designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral se debe a la mesa de diálogo que mantiene con una minoría opositora.
“La mesa de diálogo abrió las compuertas del diálogo político. Hay conversaciones en público y privado, pero no puedo decir más, tengo que cuidarme”, afirmó.
Destacó que mediante el posible nombramiento de los rectores se efectuarán las elecciones parlamentarias en 2020. Descartó comicios presidenciales.
“Se han empezado a implementar los acuerdos. Uno de los acuerdos es nombrar un CNE para las elecciones parlamentarias de 2020. Invitamos a que participen todos los sectores y partidos, que sean las elecciones de la reunificación nacional”, expresó.