Cuatro días después de haber reanudado las negociaciones en México, Nicolás Maduro arremetió contra los miembros de la Plataforma Unitaria, a quienes tildó de golpistas y terroristas.
«Se autodenominan la Plataforma Unitaria este grupo de partidos políticos de la derecha golpista, intervencionista, pro-gringa y terrorista que ha habido en Venezuela. Alguien dirá que soy duro. No soy yo, es la realidad», manifestó el miércoles en una rueda de prensa con medios internacionales en el palacio de Miraflores.
Maduro afirmó que Venezuela está recuperando más de 3.000 millones de dólares en recursos del estado que están en cuentas bancarias de Estados Unidos y de Europa, y que serán administrados por las Naciones Unidas.
“Estamos negociando con los representantes de los secuestradores, con los enviados de los secuestradores y se ha logrado firmar un acuerdo para repatriar 3.000 millones de dólares para invertirlos en electricidad, en agua, en educación, en salud y en mitigar los daños de las lluvias torrenciales. Ese plan se ha hecho de manera especial”, agregó.
También acusó nuevamente a la Plataforma Unitaria de intentar “imponer un gobierno paralelo” en el país con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de la República.
“Pretendieron imponer un gobierno paralelo con un títere, un farsante, un fayuto en 2019 y fracasaron. El intento de cambio de régimen lo prepararon antes del 2019 con la guerra económica, con la guerra petrolera, con las sanciones. Fracasó, lo derrotamos, lo aplastamos, se acabó, no existe”, añadió.
El líder oficialista también envió un mensaje al alto representante de la Unión Europea: «¡Borrell, Borrell! tu gente, la que tú quieres imponer en Venezuela como gobierno, como cabeza de playa para dominar y someter a nuestro país, tu gente Borrell, representa en las elecciones 28%. Es un sector del oposicionismo en Venezuela, que ha quedado muy derrotada por su fracaso y sus aventuras”.
Pocos días antes de la firma del acuerdo en México, Maduro también descalificó a la Plataforma Unitaria, a quienes catalogó como un sector extremista de la oposición, dependiente de Estados Unidos.
«Vamos a dialogar con el sector extremista de oposición, ese que pretendió dar un golpe de Estado en Venezuela y fracasó. Nosotros le estamos tendiendo la mano, como un puente de salvación para que regresen a la democracia, regresen a la Constitución. Nuestro pueblo y el mundo tiene que estar claro de eso, estamos negociando con un sector que intentó realizar una intervención militar en Venezuela, que llamó al gobierno de Donald Trump para que nos invadieran», dijo durante la transmisión de su programa radial La Hora de la Salsa y la Alegría.
#30Nov #Declaraciones
Nicolás Maduro tilda de “terrorista” a la Plataforma Unitaria, cuatro días después de reanudar la negociación en México pic.twitter.com/dB2NHRGPhE— Reporte Ya (@ReporteYa) November 30, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional