Nicolás Maduro arremetió este miércoles en contra del presidente de Panamá, José Raúl Molino, luego de que se reuniera con Edmundo Gonzáles Urrutia.
Durante una transmisión, el líder oficialista tildó de “cobarde” al mandatario panameño. También se refirió a él como un “viejo asqueroso”.
“Eres un cobarde presidente de Panamá y te va a tocar lo tuyo a ti también. El que se mete con Venezuela, se seca. Te secarás, no te puedo decir el nombre porque no me sé ni tu nombre. Creo que el pueblo de Panamá no sabe ni tu nombre viejo asqueroso”, dijo Maduro.
“Declaran por allá en Panamá y amenazan a Venezuela. Yo quisiera que el presidente de Panamá tuviera los cojones para defender el Canal de Panamá, que quiere demostrar para agredir a Venezuela”, agregó.
Edmundo González en Panamá
Edmundo González se reunió con el presidente de Panamá, Raúl José Mulino, y afirmó que «continuará con la lucha» hasta que se restablezca la democracia en Venezuela. Al mandatario de Panamá, el opositor le obsequió una copia de las actas electorales.
«Muchas gracias por nombrarnos como lo que somos, y continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano», declaró González en un discurso junto a Mulino y ante cancilleres y expresidentes latinoamericanos.
«Se robaron las elecciones abiertamente, se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos que pudieron rescatar desde los mismos momentos de la votación las actas, copia de las cuales van a estar resguardadas en un sitio muy seguro», agregó el líder opositor.
De igual manera, las actas electorales del 28 de julio, que están en el poder de la oposición democrática y que demostrarían la victoria de Edmundo González Urrutia, a partir de este miércoles serán protegidas y resguardadas por el gobierno de Panamá, a cargo del presidente Raúl José Mulino.