Nicolás Maduro aprobó este miércoles más de 11.881.000 euros en un nuevo intento de garantizar la entrega de pernil en diciembre.
El oficialista indicó que comprarán más de 13.500 toneladas de pernil, que serán distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción de cada comunidad.
“Garantizaremos al pueblo venezolano el alimento que requiere en esta época decembrina”, afirmó Maduro durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.
El pernil “gordote” que nunca llegó
Estas palabras se contraponen a las declaraciones que ofreció en octubre de 2018, cuando afirmó que no iba a fallas, al igual que en 2017, con la entrega del pernil.
“Este año no vamos a fallar con el perfil, viene completo, grande y gordote para todo el país”, enfatizó. Sin embargo, las promesas nunca se cumplieron.
En medio de una Venezuela golpeada por la inflación y una notable escasez de alimentos, el incumplimiento le valió cientos de protestas en numerosas localidades de Venezuela que contaban con la proteína para esas fechas.
Las personas optaron por cerrar las vías de sus calles y también denunciaron las marcadas fallas en las entregas de las cajas de comidas vendidas por el CLAP.
En otros casos, criticaron que el pernil les llegó a punto de podrirse o que los tuvieron que picar por la mitad para compartirlo con otra familia.
https://twitter.com/lubrio/status/1189696971038216192
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional