Nicolás Maduro anunció este jueves una serie de planes para ayudar a la comunidad evangélica del país mientras el chavismo ataca a la Iglesia Católica.
El mandatario se reunió con pastores cristianos evangélicos para celebrar el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico, que se conmemora cada 15 de enero en honor a Martin Luther King.
Durante el encuentro, Maduro ordenó el plan Mi Iglesia Bien Equipada, el cual tiene como propósito ejecutar restauraciones y embellecer los templos y casas parroquiales del país, todo a través de la Misión Venezuela Bella.
“Para que los feligreses cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios, encargo a la gran Misión Venezuela Bella del desarrollo amplio y acelerado, profundo”, expresó Maduro.
Asimismo lanzó el Programa Iglesia Social para “que sirva como medio de apoyo a los más necesitados”. El plan se realizaría mediante el Sistema Patria, a cargo del vicepresidente para el Área Social, Mervin Maldonado, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
“Ustedes son la verdadera iglesia de Dios, la que está en la calle, la que está con el pueblo”, afirmó el líder chavista a representantes del Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela.
Según datos del gobierno, hasta ahora 2.500 iglesias han sido beneficiadas con mejoras y mantenimiento de infraestructura, 1.245 templos han sido intervenidos y 13.915 pastores han sido censados para que reciban protección social.
Mientras tanto, Maduro y otros funcionarios del gobierno se han dedicado a criticar la Iglesia Católica venezolana.
Recientemente Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, atacó públicamente a la Conferencia Episcopal Venezolana y al obispo Víctor Hugo Basabe por denunciar la prolongada crisis política, social y económica del país.
“Esa jerarquía eclesiástica históricamente se ha puesto de espaldas al pueblo. Todavía no se ha dado cuenta de que actitudes de esa naturaleza han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos, gracias a la política de los politiqueros de la Conferencia Episcopal, ahí no se salva uno”, manifestó Cabello en una rueda de prensa.
Basabe criticó el sábado, durante una homilía oficiada a la salida de la procesión de la Divina Pastora, la “burbuja de la falsedad económica” en Venezuela y acusó al chavismo de ocultarle al mundo la situación de precariedad en la que están los venezolanos.
“Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”, expresó el obispo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.