La modalidad de clases presenciales se retomarán a partir de marzo, cuando se cumple un año de la detección de los dos primeros casos de coronavirus en el país.
El anuncio lo hizo Nicolás Maduro este viernes en la tarde desde el Palacio de Miraflores, donde detalló que el regresó a las aulas será parcial y en todos los niveles de instrucción.
Agregó que para las clases se ejecutará un estricto protocolo de bioseguridad.
“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad, sumado a la llegada de las vacunas. Vamos paso a paso”, dijo.
Esquema 7+7
Recientemente, Maduro afirmó que es necesario combinar clases por Internet con las presenciales, por lo que instruyó a su gabinete a evaluar el retorno a las aulas en los días de flexibilización del esquema 7+7.
“Estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, señaló el 4 de febrero.
Sin embargo, este viernes no ofreció más detalles sobre la vuelta a los salones de clase a partir de marzo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional