Nicolás Maduro anunció que en octubre se aplicará un nuevo sistema de distribución de gasolina, esto con el fin de regularizar el suministro del combustible en el país.
En cadena de radio y televisión indicó que ese sistema se comenzará a aplicar desde el 5 de octubre hasta el 5 de noviembre, y consiste en la distribución de combustible a través del último número de la placa del vehículo.
«Está llegando del exterior lo que compramos para octubre. Hacemos compras para meses sucesivos, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos confiscó tres barcos que venían al país», manifestó.
Anunció que este jueves su ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck el Aissami, dará más información sobre la aplicación del plan.
«Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno (de gasolina). Hemos levantado dos refinerías», enfatizó.
El anuncio del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela llega un día después del arribo a aguas venezolanas del Fortune, segundo buque iraní cargado con combustible.
Se espera la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, a finales de esta semana, para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a Pdvsa. El Forest atracó el lunes en el puerto de El Palito.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional