Nicolás Maduro anunció este sábado que a partir del lunes 1 de junio abrirán todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios y participación.
“A esta hora están surtiéndose más de 1500 gasolineras del país gracias a Irán y a mucha otra gente”, indicó Maduro en cadena nacional.
Explicó que el nuevo esquema estará dividido en tres modalidades:
La primera es la gasolina subsidiada que tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro. Los vehículos podrán acceder a 120 litros y las motos a 60 litros por mes, acumulable.
El segundo punto es subsidio de combustible de 100% para el transporte público de pasajeros y de carga por los próximos 90 días.
Por último, aseguró que abrirán 200 estaciones de servicio en el país que venderán gasolina a precio internacional. El costo será de 0.50 centavos de dólar por litro que pagarán directamente con divisas.
Estas gasolineras estarán administradas por empresarios privados que están importando directamente la gasolina.
Para surtir de gasolina a partir de este lunes y por los próximos 30 días, Maduro detalló que será de acuerdo al último número de la placa de los vehículos.
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Las personas con vehículos registrados en el INTTT recibirán un mensaje en los próximos días informándoles qué día les corresponde abastecerse de gasolina.