Nicolás Maduro anunció este jueves que habrá medidas radicales de la cuarentena en Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Bolívar y Aragua, a partir del lunes 22 de junio, ante el brote de coronavirus en el país.
«Estamos en los 7 días de flexibilización, el lunes comienzan los 7 días de cuarentena y vamos a radicalizarla en los lugares que están siendo más afectado», dijo.
Mencionó que una de las recomendaciones es el cierre del Metro de Caracas y la restricción del transporte público.
«Me ha recomendado cerrar el Metro de Caracas, el transporte público y tomar medidas radicales para frenar a tiempo la expansión del coronavirus», añadió.
Repunte de casos en el municipio Caroní
Asimismo, denunció que ha habido un repunte de casos de coronavirus en el municipio Caroní, estado Bolívar. «Esto es por la irresponsabilidad de connacionales que vinieron de Brasil por trochas violando las medidas de salud», indicó.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que se han confirmado 97 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela, 46 comunitarios: 14 Zulia, 13 Distrito Capital, 5 Miranda, 4 Bolívar, 4 Falcón, 3 Carabobo, 2 Mérida, 1 Lara y 51 importados provenientes de Colombia y Brasil.
La cifra total de casos por el virus en Venezuela se ubicó en 3.483.