Nicolás Maduro anunció que desde este martes y hasta el próximo 28 de septiembre se realizarán ejercicios militares en la frontera de Venezuela con Colombia.
Por Twitter, el oficialista señaló que los ejercicios Soberanía y paz 2019 tienen como propósito defender la frontera venezolana.
«Juntos, en unión cívico militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano», escribió en la red social.
El dirigente del régimen ordenó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el pasado 4 de septiembre en los estados fronterizos con Colombia, por considerar que existen amenazas de agresión por parte del gobierno de Iván Duque.
Ese día, luego de decretar la alerta naranja en las entidades fronterizas del país, dirigentes de su gabinete informaron que 3.000 militares habían sido desplegados en la frontera.
Colombia enfatizó que observa de cerca los movimientos militares que se realizan del lado venezolano pero que no enviará al sitio personal de orden.